¿Pensando en comprar un roner de cocina con wifi como el Kitchenboss G330 WLAN? Este roner de la marca china especializada en artículos de cocina nos ha dejado sorprendidos, su potencia, su control Wifi y sus recetas lo convierten en una opción única actualmente.
⚙️ Características del roner KitchenBoss G320
- Potencia de 1100W
- Precisión +/- 0.5ºC
- Capacidad máxima 20 Litros
- Rango de temperatura de 40ºC a 90ºC
- Material de acero inoxidable
- Control de tiempo hasta 99 horas y 00 minutos
- Motor sin escobilla, con buen movimiento del agua de 12W
- Control mediante wifi y APP
- Contiene recetario online y físico (versión en ingles)
- Pantalla de calidad a color táctil
- Silencioso
- Control por Wi-Fi: Sólo tienes que descargar la aplicación Vesync, que tiene ajustes de idioma, para IOS o Android. Controla tu stick sous vide a distancia desde…
¿A qué se debe el precio del roner Sous Vide KitchenBoss G330 WLAN?
El precio de este roner de cocina suele rondar los 200€, siendo un roner de gama media alta, aunque últimamente están reduciendo el precio debido al aumento de la competencia, pero sin perder calidad ni mucho menos.
La calidad se centra principalmente en su sistema IPX7 que permite trabajar durante horas sin miedo al vapor generado, y la calidad del acero del cabezal. estos dos aspectos junto a su pantalla LCD son las características que encarecen a este roner (además de la conectividad por Wifi), convirtiéndolo en un gama media alta del mercado de los roners Sous Vide.
Ventajas y desventajas del roner cocina KitchenBoss G330 WLAN
Ventajas
Contiene recetario integrado, con el que podrás comenzar a trabajar en tus primeros platos, aunque cuando lleves algunas elaboraciones le cogerás el truco y comenzarás a hacer variaciones para ponerlo a tu gusto seguro.
Tiene una interfaz de usuario muy intuitiva, en la que mediante la pantalla táctil podrás seleccionar el tiempo y el rango de temperatura que desees, o alguna receta. en cuestión de 1 minuto tienes el roner funcionando con tus parámetros seleccionados.
Remueve el agua de forma homogénea, y es que he probado algunos roners que sus escobillas pierden potencia y no remueven el agua correctamente. En cambio, este roner puede trabajar perfectamente con 20 litro de agua (puede que incluso más, aunque no lo hemos probado)
El clip es sencillo de usar, y tiene una ruedecilla que permite ajustarlo a cualquier olla o recipiente de cocina al vacío.
Viene bien marcadas la altura máxima a la que sumergir el roner y la mínima, mediante marcas en el cabezal.
Es un regalo increíble para los amantes de la cocina, y calidad precio no tiene nada que envidiar a modelos superiores
El control Wifi ayuda a mantener las cocciones estables desde el móvil sin tener que ir a la cocina
Desventajas
Tiene control Wifi, y para que funcione tienes que estar conectado con el móvil a la conexión de tu hogar, esto lo veo inconveniente, porque pensaba que podría salir y seguir controlando la cocción desde cualquier lugar. (Nota: No es obligatorio que esté conectado a internet para que funcione, funciona perfectamente sin conexión)
La variación de temperatura real es de +/- 0.5 ºC, esto es algo elevado para un modelo de gama media, aunque se puede reducir colocando el roner en un lugar con una temperatura estable.
No se puede iniciar el temporizador de manera manual, por lo que tienes que añadir siempre un poco más de tiempo a la cocción para darle tiempo al roner al precalentado. Este es un aspecto a mejorar.
ProTtip: añade unos cuantos grados más cuando se está precalentando el agua, para así cuando introduzcan los alimentos y haya ese cambio de temperatura se quede la temperatura a la deseada para la cocción, esto permitirá que se cocinen de manera más uniforme. Después gradúa la temperatura a la que necesites para la receta.
Conoce más beneficios del roner baja temperatura G330 WLAN
Hemos visto ya algunas ventajas pero no todas, y es que este roner nos ha encantado por muchas cosas:
El silencio: es un modelo que hace muy poco ruido, y es que cuando compras un producto que vas a estar trabajando durante horas esto es algo a tener en cuenta para no volvernos locos en la cocina.
Contiene recetario físico además del virtual, con el que podremos realizar algunas recetas siguiendo los pasos y siendo muy simples de preparar. El recetario se encuentra en inglés, pero es muy intuitivo y simple de usar, por lo que no tendrás problemas para entenderlo.
El cable de alimentación tiene aproximadamente metro y medio de longitud, por lo que tienes un margen para colocar el roner a funcionar donde mejor encaje de tu cocina.
Mejores acompañantes para la cocina al vacío con este roner
Además del roner KitchenBoss G330 WLAN
Pueden interesar algunos accesorios que te ayudarán a preparar tus platos, entre ellos por ejemplo bolsas de vacío.
Te dejamos algunos modelos que te servirán en la cocina Sous Vide:
Reseñas y nuestra opinión del roner KitchenBoss G330 WLAN
Opiniones positivas
«Es fácil de usar e intuitivo»
«Parece de bastante calidad y es muy silencioso, se agradece sobre todo si lo quieres dejar trabajando por la noche».
«Mantiene bien la temperatura, y los solomillos los ha cocinado súper bien».
Opiniones críticas
«El diseño no es el más moderno que hay en el mercado».
«Si trabaja a temperatura alta es recomendable tapar el producto, ya que mueve bastante el agua y le cuesta más mantener la temperatura estable, sobre todo para cocciones largas puedes encontrarte que el producto ha perdido mucha agua».
«Fácil de usar y funciona muy bien, una pena que no tenga conexión con una APP para móvil».
Estas son algunas Reseñas de compra que hemos encontrado en internet, y en nuestra opinión tienen bastante razón.
Lo principal que hemos notado es que la calidad de los materiales es buena en general y el peso no está mal para su tamaño (1.12kg) aunque la pinza de sujeción es de un poco menos calidad que otros modelos.
La potencia también es algo que nos ha llamado la atención, ya que tiene una potencia de 1100W,con ello no hemos tenido problemas de cocción, incluso metiendo los alimentos en frío en el agua (esto reduce drásticamente 1 o 2 grados dependiendo de los litros con los que se esté cocinando) hemos notado como tiene potencia para recuperar la temperatura rápidamente.
En resumen hay 3 cosas que nos han encantado:
Ofertas en el roner KitchenBoss G330 WLAN y productos similares
Si bien el roner de cocina KitchenBoss G330 WLAN es un modelo increíble en el mercado no es el único con buenas características. A continuación te dejamos ciertos modelos que te pueden interesar incluyendo modelos de una gama inferior y otros de gama superior:
Conoce un poco más sobre este roner
Conclusión final: una opción estupenda que te ayudará a obtener sabores únicos en tu cocina
En conclusión, el roner KitchenBoss G330 WLAN es una excelente opción para los amantes de la cocina Sous Vide que buscan una herramienta de gama media alta con características únicas. Su potencia de 1100W, control Wifi, precisión de +/- 0.5ºC y capacidad máxima de 20 litros lo hacen destacar entre otros modelos de su gama. Además, es silencioso y fácil de usar gracias a su pantalla táctil y recetario integrado. Sin embargo, su precio puede ser un poco elevado y se necesita estar conectado a la conexión Wifi del hogar para utilizar su control Wifi. A pesar de esto, el KitchenBoss G330 WLAN es una gran opción para aquellos que buscan una herramienta de cocina Sous Vide de calidad.